...

FOMAG Fiduprevisora: Descargar Desprendible de pago y Certificados

Comprueba en pocos pasos cómo puedes descargar el Desprendible de Pago de la Fiduprevisora en el FOMAG.

Fomag Fiduprevisora Descargar Desprendible de Pago

Tanto los certificados como los desprendibles de pago de pensiones de la fiduciaria la Previsora, entidad administradora de los recursos del FOMAG, son muy importantes para los pensionados ya que detallan los pagos realizados, así como las deducciones correspondientes.

En este artículo te vamos a mostrar cómo obtenerlos de manera sencilla, así cómo otros detalles importantes sobre el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Accede directamente en los enlaces siguientes a la descarga de los desprendibles de pago y certificados de la Fiduprevisora con los dos métodos posibles:

Para tener más información sobre que tipo de certificados puedes descargar y otros temas importantes sobre el FOMAG, sigue leyendo el artículo.

¿Qué es el Fomag?

El Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) es una entidad muy importante para la comunidad educativa en Colombia ya que su labor principal es administrar los recursos económicos y garantizar la afiliación de los docentes que trabajan en el sector público educativo. Esto implica manejar los aportes financieros y mantener registros precisos de los beneficiarios.

Además, se encarga de la entrega de prestaciones económicas a los docentes, evaluando sus casos y asegurando que reciban los pagos correspondientes.

También se encarga de supervisar la calidad de los servicios médicos proporcionados a los maestros, garantizando que tengan acceso a una atención de salud adecuada.

¿Qué es la Fiduprevisora?

La Previsora es una fiduciaria reconocida en Colombia y administradora de los recursos del FOMAG. Es la encargada y especializada en la gestión de los FOMAG desprendibles de pago .

Su principal objetivo es garantizar la transparencia y eficiencia en la administración de los recursos económicos destinados a los trabajadores, así como en la emisión y entrega de sus respectivos desprendibles de pago.

Search

¿Dónde puede descargar el desprendible de pago de pensión de la Fiduprevisora?

Los desprendibles de pago son documentos que detallan de manera clara y concisa los pagos realizados a los trabajadores, así como las deducciones correspondientes.

Estos desprendibles son emitidos regularmente, generalmente de forma mensual, y contienen información vital, como el nombre del empleado, el salario percibido, las horas trabajadas y los descuentos aplicados.

Para la descarga de desprendibles de pago de la fiduciaria la previsora existen dos plataformas con las que puedes realizar este proceso:

Uno  Página Web del FOMAG

Dos  La App Móvil del FOMAG

Mediante estas dos plataformas se puede realizar la descarga de estos certificados: ingresos y retenciones, afiliación pensional, sustitución, mesada pensional, comprobante de nómina, comprobante de intereses, extracto de intereses de las cesantías y cesantías.

Descargar Certificados y Desprendible de Pago en la Web del FOMAG

Para realizar la descarga del comprobante de pago de la fiduciaria La Previsora desde la Web del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterios así cómo otros certificados, solo debes seguir los siguientes pasos:

①  Accede a la Web del FOMAG

En este primer paso deber ingresar a la web en el siguiente enlace:

②  Inicia Sesión

Flecha  En la primera pantalla que te encuentras, selecciona la opción “Docentes” y seguidamente haz click en la opción “Login

Web Fomag Fiduprevisora
Web Fomag Fiduprevisora

Flecha  Si no tienes una cuenta, debes registrarte en el botón “Regístrate Aquí” situado en la parte inferior izquierda.

Flecha  Selecciona el “Tipo de Documento” y digita el “Número de Documento” y “Clave” y haz clic en “Enviar

③  Descargar Certificados y Desprendible

Flecha  En el menú izquierdo selecciona la opción “Certificados

Flecha  Ahora selecciona el certificado o desprendibles que quieres descargar y haz clic en “Enviar

Descargar Certificados FOMAG
Descargar Certificados FOMAG

Flecha  En la parte inferior se habilitará un botón con la leyenda “Descargar” que deberás seleccionar y se habilitará en otra página un documento PDF con el certificado o desprendible solicitado, que podrás descargar o imprimir.

Flecha  Los certificados que están disponibles para la descarga son:

    • Ingreso y Retenciones
    • Afiliación Pensional
    • No afiliación
    • Sustitución
    • Mesada Pensional
    • Comprobante de Nómina
    • Certificado de Detalle de Descuentos
    • Comprobante de Interés
    • Certificado de Extracto de Pagos
    • Certificado de Afiliación
    • Afiliación a Salud
    • Certificado de Pensión
    • Certificado de Pago de Pensiones
    • Extracto de Intereses a las Cesantías
    • Certificado de Detalle de Embargos

Descargar Certificados y Desprendibles en la App Móvil FOMAG

Se pueden realizar varios trámites con la App “Fomag Móvil“. Sigue estos pasos para instalarla y descargar certificados y desprendibles con tu celular:

Uno  Ingresa en tu celular en Play Store para Android y en App Store para IOS y busca la aplicación “Fomag Móvil”

Dos  Haz clic en el botón Instalar

Tres  Una vez descargada e instalada, inicia sesión con tus datos de usuario.

Cuatro  Localiza en el menú de la aplicación la opción “Certificados” y selecciona el certificado o desprendible que quieres descargar con el botón habilitado.

Tipos de Certificados en el FOMAG

Existen diferentes tipos de Fomag certificados, cada uno correspondiente a un concepto o modalidad de pago específico. Algunos de los tipos de certificados más comunes son:

Correcto  Certificado de pago de salarios: Documento que respalda el pago mensual de los salarios de los trabajadores, incluyendo información sobre el valor bruto, las deducciones y los descuentos realizados.

Correcto  Certificados de pago de prestaciones sociales: Comprobante de pago de las prestaciones sociales, como primas, cesantías y vacaciones, que se deben otorgar a los trabajadores de acuerdo con la normativa laboral vigente.

Correcto  Certificado de pago de indemnizaciones: Certificado emitido en caso de indemnizaciones por daños o lesiones sufridas durante un desastre o emergencia, donde se detalla el monto de la indemnización otorgada.

Descargar Certificados en el FOMAG en VIDEO

Te dejamos un VIDEO explicativo de cómo puedes descargar los certificados y desprendibles en la plataforma Web al igual que te mostramos en el artículo:

Preguntas Frecuentes

A continuación resolvemos las preguntas más comunes sobre los desprendibles de pago Fiduprevisora:

¿Cuál es la importancia de los Fomag desprendibles de pago?

Los desprendibles de pago de la fiduciaria La Previsorason documentos fundamentales que nos brindan información detallada sobre nuestros pagos y deducciones salariales.

Su importancia radica en que nos permiten tener un registro preciso y transparente de nuestras transacciones financieras.

Con estos desprendibles, podemos verificar el monto de nuestro salario, así como los descuentos realizados para aportes a la seguridad social, impuestos y otras deducciones legales.

¿Qué información contiene un desprendible de pago Fomag?

Un desprendible de pago contiene información detallada sobre tu salario y las deducciones realizadas.

Entre los datos que encontrarás en tu desprendible se incluyen:

Correcto  Tu nombre completo y número de identificación.

Correcto  El periodo de pago correspondiente al desprendible.

Correcto  El valor bruto de tu salario antes de deducciones.

Correcto  Se detallan las deducciones realizadas, como aportes a la seguridad social, impuestos y otras retenciones legales.

Correcto  El valor neto final de tu salario después de las deducciones.

Canales de Atención FOMAG

Si tienes algún problema o duda con la web o app del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, puedes ponerte en contacto en los siguientes canales de atención:

Flecha  Dirección:  Calle 72 No. 10 – 03 Pisos 2, 4, 5, 8, 9 Bogotá D.C., Colombia

Flecha  Horario de atención: Lunes a viernes: 8:30am – 5:00pm y sábados de 8:00 a.m a 12 m

Flecha  Conmutador Fiduprevisora: (601) 7566633 Fax: (601) 594-5111 Ext. 1555

Flecha  Línea de Atención Nacional: 01-8000-18-05-10

Flecha  Línea Directa Atención al Cliente: (601) 7562444

Flecha  Servicio al cliente: (601) 594-5111 Ext. 1986 y 2725

Trámites y Consultas más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top